lunes, 25 de abril de 2016

EL PAPA FRANCISCO CONFIA EN LA MEDICINA CHINA

El médico chino Liú Ming. | Asociación de Argentina de Artes Marciales
POS MIRA QUE BIEN...
Alguien más que le da crédito... Como que esos canales energéticos o circuitos electromagnéticos que nos recorren, explican muchas más cosas... Como que todo el roganismo está inter-relacionado y es absurdo compartimentar la medicina del modo en que lo hace la "universidad" por mandato de ya sabemos quienes... el abuso de poder, para mantenernos más faltos de salud y de conocimiento. 
              
  Aqui dejo el articulo, del mundo

El médico chino Liú Ming ha convencido al Papa Francisco de  las bondades de la medicina tradicional de su país -basada en terapias naturales- y viajará este mes al Vaticano a atenderle porque, según ha confesado, "me preocupa su salud".
El Sumo Pontífice ha escrito desde Roma una carta al médico, que hace 11 años vive en Argentina, y le ha confesado que extraña su buen hacer con acupuntura, ventosas y otras curaciones. "Gracias a su ayuda he podido superar varias dificultades de salud", ha escrito Francisco de puño y letra, según la revista porteña 'Noticias'.
El médico chino Liú Ming. | Asociación de Argentina de Artes Marciales
Desde 2005 hasta el 13 de marzo pasado en que fue nombrado Papa, el entonces cardenal de Argentina Jorge Bergoglio recibía todas las semanas a Liú Ming en el piso del arzobispado en que vivía, pegado a la Catedral porteña.
"Inmediatamente noté que había cosas que no estaban bien y se lo dije. Él fue hasta el cajón del escritorio y lo abrió. Estaba lleno de pastillas, de todos los colores y tamaños" recordó el galeno.
Entonces, agregó, "tuvimos la primera sesión" de terapia china y luego"le propuse hacer una prueba: que mientras hiciéramos el tratamiento él dejara de tomar las pastillas".
"Al segundo día lo llamé para ver cómo estaba y me dijo que perfecto. Al menos hasta que se fue al Vaticano no había tomado ningún medicamento más", confió.

Un problema de corazón

Liú Ming ha revelado que Bergoglio padecía un problema en el corazón por el cual "los médicos le habían dicho que debería operarse", pero aseguró que "con la medicina china logró el equilibrio y evitó el quirófano".
El ahora Papa y su doctor oriental llegaron a forjar cierta amistad durante los ocho años del tratamiento. El religioso le obsequió una Biblia y 12 libros más. Y el médico le llevó a su beba recién nacida para que la conociera.
"Todo el tiempo Bergoglio hacía chistes. En la cultura china no hay chistes, entonces él me decía que yo era demasiado serio. Un día llegué a la Catedral y, cuando me recibió, me dijo: 'Llegó la tortura china'" evocó el doctor.
Como no se enteraba, Liú buscó a escondidas en el diccionario chino-español que llevaba siempre consigo. Al volverse el religioso le espetó: "Seguro te fijaste en el diccionario y ahora ya sabes que significa 'tortura china', ¿verdad?". Y ambos se echaron a reír, según contó el médico.
                  (Comparto el articulo gracias a Fco Javier Guillén Criado, profesor de Tai Chi.)

sábado, 16 de abril de 2016

Algunos de los Beneficios del Qi Gong



Qi- Gong o Chi Kung: práctica ancestral china que otorga múltiples beneficios para la salud física, mental y espiritual.


El Qi-gong (Se lee Chi-Kung) es una disciplina terapéutica ancestral china, que conjuga suaves y armónicos ejercicios corporales con una buena respiración (para la que deben darse las siguientes condiciones: libertad, equilibrio, lentitud y finura) y concentración mental, con el fin de incrementar la energía del individuo, fortalecer y sanar el cuerpo, la mente y el espíritu para lograr el goce de una vida feliz y con salud.
“Qi” quiere decir energía y “gong” trabajo, por ello esta disciplina es conocida como el cultivo o el arte de la energía interior, que busca el balance interno para lograr el equilibrio con el universo externo.
Para llegar a dominar este método, se requieren años de estudio, práctica y dedicación. Sus efectos benéficos no son inmediatos, al comienzo es posible que no se note ningún cambio pero con el tiempo, la práctica y la buena predisposición (es importante que se realice en un ambiente sereno, dejando de lado las presiones y preocupaciones cotidianas) se advertirán los beneficios.
Qi-Gong (O Chi Kung)
Numerosos estudios científicos han sido publicados en las últimas décadas y reconocen los beneficios de este método terapéutico para todos los sistemas y órganos del cuerpo.
Beneficios cardíacos
  • Al ser un ejercicio aeróbico de bajo impacto, favorece la función cardíaca, reduce las pulsaciones e incrementa la irrigación lo que mejora la función ventricular
  • Ayuda a regular la presión arterial
Beneficios cardiovasculares
  • Disminuye la mortalidad relacionada con las enfermedades cardiovasculares
  • Favorece la baja de los niveles de colesterol en sangre
Beneficios para el sistema respiratorio
  • Incrementa el volumen de ventilación pulmonar y alveolar
Beneficios para el sistema nervioso
  • Regulariza el sistema nervioso vegetativo
  • Preserva la corteza cerebral
Beneficios para el sistema inmunológico
  • Mejora la respuesta inmunológica incrementando el número de linfocitos T, de inmunoglobulinas, de células NK, primordiales en el combate de infecciones, enfermedades y la prevención de tumores
  • Aumenta la respuesta inmunológica ante a las vacunas
Beneficios gastrointestinales
  • Ayuda a regular la actividad intestinal por lo cual contribuye a mejorar el tránsito intestinal y disminuye las flatulencias
Beneficios locomotores
  • Incrementa la resistencia y elasticidad muscular y de los tendones, disminuyendo el riesgo de contracturas y lesiones
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis y osteomalacia, incrementando el equilibrio y restringiendo el peligro de caídas que es la causa principal de fractura
  • Al ser un ejercicio aeróbico lento disminuye la sensación de cansancio
  • Mejora el tono muscular
Beneficios para el control del estrés
  • Incrementa la serotonina por lo que produce una sensación de vitalidad superior, además aumenta la memoria y la atención
  • Disminuye significativamente los niveles de cortisol en sangre (la hormona del estrés) e incrementa los beta endorfina lo que produce un efecto calmante y estabiliza el buen humor
  • Ayuda a afrontar de forma positiva los conflictos y las tensiones emocionales
  • Incrementa la dopamina lo que produce una fluidez mayor en las relaciones interpersonales
  • Produce una gran paz interior, una sensación de calma, serenidad y claridad mental
  • Otorga una conexión mayor con la parte espiritual de uno mismo
  • Incrementa de la fortaleza física
  • Fortalece la salud
  • Ayuda a lograr el equilibrio físico y emocional, favoreciendo al descanso y disminuyendo los trastornos del seño
Beneficios para el sistema nervioso
Mejora y regulariza las funciones endocrinas (tiroides, pancreática, suprarrenales, ováricas, testiculares, etc.)

Gracias a JL Rodero por compartir: http://saludvitalhomeopatia.wordpress.com

lunes, 4 de abril de 2016

MASANOBU FUKUOKA: "Wu Wei" Taoista en AGRICULTURA NATURAL:


           El abuelo de la agricultura natural

 Masanobu Fukuoka (1913-2008) creía que una menor intervención en la tierra conducía a mejores cosechas.

Masanobu se expresaba enérgicamente. “No me gusta la palabra trabajo”, respondió cuando le preguntaron por la filosofía del no hacer (wu wei) que inspiró su método de agricultura natural. “Los seres humanos son los únicos animales que tienen que trabajar y esa es la cosa más ridícula del mundo. Otros subsisten simplemente viviendo, pero la gente trabaja como loca pensando que debe hacerlo para poder estar viva”.

No es que Fukuoka fuera un perezoso: fue un incansable investigador de los procesos naturales. Simplemente estaba convencido de que una menor intervención del agricultor conducía a mejores resultados. Lo demostró en su granja de Kochi, en la isla de Shikoku. Con sus prácticas de retorno a la naturaleza y mínimo impacto (sin empleo de maquinaria, combustible fósil, químicos, compost o poda) consiguió algo insólito: un rendimiento igual o mayor que el de cualquiera de la granjas productivas de Japón sin contaminar y mejorando la fertilidad de la tierra.
Publicidad
Las investigaciones de Fukuoka arrancaron en la década de los treinta. Tenía 25 años y una neumonía le provocó una crisis existencial que le llevaría a tomar una decisión trascendental: abandonaría su trabajo de fitopatólogo del Departamento de Aduanas de Yokohama, dejaría atrás un futuro prometedor en la Administración nipona y se instalaría en una cabaña en la granja familiar para experimentar sobre el terreno.

Allí, en lugar de preguntarse qué más podía hacer para incrementar la producción, Fukuoka se preguntó qué podía dejar de hacer. Y llegó a la conclusión de que pocas prácticas agrícolas eran necesarias. “Si se le da una oportunidad a la naturaleza, ella lo hace todo por su cuenta. ¡Nosotros no cultivamos la comida, la naturaleza cultiva la comida!”.

En los setenta, la vida del japonés tomó, de nuevo, un giro inesperado. La publicación de su obra más famosa, La revolución de una brizna de paja, coincidió con la primera crisis del petróleo en Japón. De la noche a la mañana, había que buscar métodos alternativos y Fukuoka tenía uno. Tras cuarenta años de trabajo anónimo, empezó a viajar por los cinco continentes compartiendo sus teorías naturales y ecológicas.

Fukuoka fue un autor radical y visionario: su filosofía y sus métodos de agricultura natural sacudieron el paradigma aún hoy dominante de la agricultura industrial e impulsaron el auge de la agricultura ecológica y la permacultura, disciplinas que lo consideran su abuelo. Ahora, gracias a un exitoso crowdfunding, acaba de publicarse en castellano la octava y última obra de Fukuoka, Sembrando en el desierto (Cauac Editorial Nativa), en la que se recogen las investigaciones de sus numerosos viajes para la regeneración vegetal de los desiertos.

En uno de ellos, en 1998, recaló en Mallorca. “No entiendo cómo
a los turistas les puede gustar un sitio que muy pronto será un desierto”, dijo provocador. En la isla dejó huella y algunos discípulos. Desarrolló varios proyectos de regeneración y reforestación junto al diseñador Guillem Ferrer y el permacultor Julio Cantos. Ambos se grabaron a fuego los consejos del sabio agricultor y todavía hoy tratan de aplicarlos a sus iniciativas: “Observar a la naturaleza, imitarla humildemente y actuar sólo cuando es estrictamente necesario”.

http://elpais.com/elpais/2016/03/21/eps/1458556232_820775.html