El Camino Rojo es uno de los que más cerca estuvo del mundo del Sueño Lúcido y los Viajes internos o Ensoñaciones. A menudo llaman Chamanismo al uso de sustancias, o a seguir los pasos de algún hombre indigena, hombre e indigena, por este orden. pero también pueda ser que una vez fuimos rojos y por tanto lo seamos ahora en el corazón.
Seguramente y más allá de los informes del ADN y los datos genealógicos que ofrecen la búsqueda de los apellidos, (camino también muy interesante) está también esa información que viene de dentro, sobre ésta y otras vidas. A mi me llegó en más de una ocasión en uno de estos viajes, ninguno de ellos con sustancias, sino con las practicas propias que conducen al viaje del alma. Todos los míos han sido a través de la interiorización desde el Yoga, el rebirthing, la holotrópica y la senda del chamán (sin sustancias), varios fueron en sesiones grupales con varios de mis maestros, y otros con una de mis maestras, en sesiones individuales. Con el tiempo, se me fueron apareciendo con nitidez las imágenes tanto en sueños, como en la vigilia.
Parte de este viaje se lo debo al camino rojo, por eso, elegi esta foto, y hombre, si, honrando lo que nos ha precedido, sabemos todos que hay ya grandes chamanas de raza y ciudad. Sin ir más lejos a hombres y mjeres nos ha atrapado el corazón la abuela Margarita, aunque ella hable de otras cuestiones y en general desde su corazón de niña.
La Ensoñación no son fotos surrealistas... pero sí que algunas de las cosas vividas en ellas obedecen a leyes no-tridimensionales, es decir, que puedes volar, atravesar paredes, escuchar y hablar sin palabras, flotar, viajar en un colchón, y quien sabe qué... moverte de ciudad, pensar en algo y tenerlo ya delante, viajar a tu niñez, al útero y a vidas paralelas.
Cuando viajamos podemos ser testigos, pero también podemos incursionar en los sentimeintos y sentir exactamente lo que sentiste cuando el suceso ocurrió, pero también se dan unas sanaciones increibles, por la manera en que aquello que sucedió se acaba resolviendo, cómo se desarrolla o çómo se disuelve "esta vez".
Está también la posible conexión con maestros internos, seres angélicos , guiás y seres queridos que ya volaron, cosa que no sucede el día de difuntos como algunos dicen, como no es necesario ir a un templo a rezar cuando el cuerpo es el templo y la medicina.
Esta taller que mañana hacemos, llega después de años de instructora de Yoga, en los que durante la fase de relajación profunda del cuerpo, son muchos quienes van más allá de la relajación y al final te cuentan un día u otro haber tenido alguna experiencia personal, intima, sanadora o extraordinaria, nunca hay dos iguales, y no es sorprendente que a a lguno le haya sucedido en laprimera clase, suerte de "principiante" dicen, aunque a saber qué edad tiene su "alma"...
y esto a mi NO me interesa... He visto a gente bipolar empeorar, o simplemente no avanzar en su vida ni medio metro.
Sí me interesa que cada quien incursione en si mismo... al viaje que le disponga el alma. Para qué viajar a Jupiter, tu conoces allí a nadie ni ná...?_ suelo bromear con esto... Hay que ir a donde el corazón nos lleve, porque el corazón sabe, aunque simbolicamente sea ir a "la luna o a otro planeta"; porque la imaginación sabe, bien la usábamos de más niños, ella sí nos lleva a sanar verdades, la fantasía no, la imaginación lleva a la verdad del corazón, pero la fantasia es algo fantasmagórico que se desvanece porque se basa en una mentira, o algo feo, aunque ésto se llegara a materializar en 3d, dejando un amargo sabor de boca. La sanación siempre te traerá paz al corazón, reduciendo la ansiedad y dotándote de mayor capacidad para sintonizar con el bienestar y la felicidad momento a momento.
Buen camino hacia dentro!