El Yoga no es sólo Unidad,
es también Satya, Verdad...
Siempre se ha dicho que la Música amansa a las fieras, cierto que alguna música habrá que haya distorsionado, pero su verdadero propósito siempre ha sido y será la celebración, crear unidad, traer bienestar.

Mi propuesta en la Danza y el Yoga siempre ha sido "Del movimiento a la quietud", ya que sólo en la quietud total del cuerpo, se puede experimentar el sentir profundo, entrar en cierta vibración, ser amor...
La semana pasada proyectaron en los cines de Nervión SADHAKA: Caminante, una película de Nicolás Gauthier, un bonito documental de Yoga, tras la proyección, hubo una tertulia propuesta por la profesora de yoga y psicóloga, Maria José Gutiérrez, (de "Despertargestalt"), y mi maestro Ramón Ruedas, (El Molino, Aracena), fue un encuentro entrañable.
Ramón vino de México y trajo el Yoga a España en el año 73, y tras la película nos habló del Vasi Yoga, el yoga de los primeros sidha-yoghis de hoy y de la antigüedad, una forma de yoga para personas interesadas en la profundización en las asanas, los ejercicios de respiración y los mantrams, y también recomendable para gente de cierta edad, ya sea por edad cronológica, o de madurez en la práctica.
Os recomiendo la película, creo que puede ser interesante para cualquier tipo de público. La vuelven a poner en Sevilla el día 28 de Junio, en el cine Avenida en v.o.
Estos días también coinciden con la Festividad del Solsticio, San Juan,
y el día del Orgullo de ser como un@ sea. 🙏
No hay comentarios:
Publicar un comentario