Esta Luna también es conocida como la Luna Rosa, fue nombrada por tribus nativas americanas después de las flores silvestres rosadas que florecen a principios de la primavera, representando un nuevo comienzo. También se llama Luna de Gaia en el Almanaque del agricultor, en referencia a toda la Naturaleza que cobra vida después del invierno. Este es un momento de celebrar todo lo que se ha lanzado desde la temporada pasada y todo lo que ahora está floreciendo.
Las lunas llenas amplifican nuestras emociones y, por lo tanto, en esta Luna Llena, las emociones relacionadas con nuestras relaciones aumentan. Libra nos recuerda practicar el Amor propio, tener compasión por los demás, respetar nuestros límites y a respirar profundamente para salir de la mente y entrar al cuerpo.
Identificar y corregir nuestro propio desequilibrio para crear armonía
con los demás y con nosotr@s mism@s.
Libra nos pide que cooperemos y creemos un plan o proyecto con otras personas. A diferencia del signo opuesto Aries, que prefiere poner sus propias ideas en acción y trabaja su expresión individual. Libra y Aries son signos polares y ya sabemos que las polaridades se complementan. El desafío con esta polaridad es no caer ni en la dependencia ni en la independencia absoluta, sino más bien crear interdependencia.
La luna llena en Libra puede poner de manifiesto los problemas, las esperanzas y los temores de nuestras relaciones, ya sean íntimas, de amistad o de trabajo. Para aprovechar esta energía, podemos programar conversaciones para que las necesidades de ambas partes sean escuchadas y consideradas, y se acuerde un plan que genere resultados beneficiosos para ambas partes.
Aries sigue pululando a nuestro alrededor con su energía y podemos tener problemas para expresarnos. Si no buscamos el equilibrio entre el amor (libra) y la guerra^* (aries) nos comunicaremos con palabras que pueden provocar erupciones y dolor porque parte nuestra está frustrada. La frustración es un exceso de fuego debido a una rabia interna no liberada. La frustración se canaliza hacia los demás con palabras hirientes, impaciencia y gritos. Recordar que todos tenemos a un niñ@ interno que quiere ser escuchad@. Honrando al niñ@ de los demás honramos a nuestro niñ@ interno.
Libra es el signo de la conciliación y la justicia. Recordemos que la comunicación es una de las principales causas de dolor en las relaciones, las de pareja, familia, amistad, trabajo, etc. Cada persona se expresa de una manera, desde una energía, desde una cultura, y la comunicación es cosa de dos. Si no hay armonía entre las dos partes dialogando o expresando, no es comunicación, es control, un monólogo, ego, miedos, etc.
Últimamente vemos tantos carteles por las redes sociales que nos dicen: TÚ ERES PRIMERO, PRIMERO TÚ Y LOS DEMÁS DESPUÉS, LO IMPORTANTE ERES TÚ….y veo que podemos caer en la sombra de la era en la que estamos. La Era anterior fue de Piscis. Piscis trabaja el ONENESS, la unidad. Sin embargo, los dos peces de Piscis en vez de acercarse se separaron, esa fue su sombra. Ahora estamos en la Era de Acuario. La innovación, el trabajo comunitario, el nacimiento de una nueva humanidad honrando los linajes ancestrales y cogiendo sus enseñanzas para integrar e innovar. Pero Acuario también tiene su sombra, y su sombra es la superficialidad. Es importante entender esto porque lo único que debemos hacer, es la tarea más espiritual que nos enseñaron Yeshua y María Magdalena fue:
Y RECUERDA: AMA A LOS DEMÁS COMO TE AMAS A TI MISMO
Solamente puedes dar aquello que te das a ti mismo. Solamente puedes amar como te ames a ti mismo. Con lo cual, si nos amamos profundamente, lo que damos es infinito, desde una abundancia tan pura que medir las relaciones en cuanto a lo que nos dan o lo que nos aportan ya no existe en nuestras vidas. También mejora la comunicación porque aprendemos a escuchar y a entender que no todo el mundo se expresa como lo hacemos nosotr@s y que cada persona merece ser escuchada.
Libra también es el signo de las relaciones de pareja. De hecho, Libra se realiza espiritualmente a través de las relaciones. Empecé este artículo hablando de la pareja sagrada de Yeshua y María Magdalena. Cada uno aporta sus enseñanzas a la humanidad y esta pareja sagrada consigue un equilibrio entre sus energías, una armonía, complementándose y apoyándose. ¿Cómo puedo traer equilibrio entre mi masculino y femenino, entre lo que es afuera y lo que es adentro...?
Vale la pena recordar que necesitamos a las personas si queremos que nuestras ideas se hagan realidad. Así que este es el momento en que nos damos cuenta más que nunca que es importante buscar y cooperar con aquellas personas cuyas habilidades, talentos y fortalezas complementan los nuestros.
Si llevas un tiempo haciendo todo por tu cuenta y Aries te ha llenado de su energía solar mágica pero a veces energía ciega a todo lo que nos rodea, es posible que te hayas agotado cuando acabamos de empezar este ciclo de fuego. El Fuego es un elemento muy yang, tanto para hombres como para mujeres.
Es importante en esta Luna Llena hacernos la siguiente pregunta:
¿Cómo puedo trabajar con otras personas o recibir la ayuda de otras personas?
A lo mejor necesitamos delegar más, a lo mejor necesitamos contratar a alguien que nos ayude a limpiar nuestra casa, quizá podemos probar trabajar en equipo en nuestro trabajo, a lo mejor necesitamos repartir las tareas del hogar con el resto de la familia, puede que necesitemos ayuda e ideas de otras personas que nos ayuden a hacer nuestros sueños realidad.
Libra es comunidad y a través de esa comunidad creamos armonía y equilibrio en nuestras vidas. Siendo un signo de aire, Libra también nos pide que nos elevemos por encima de las emociones, para que podamos discernir los hechos. Libra también es el signo de las relaciones de pareja. De hecho, Libra se realiza espiritualmente a través de las relaciones. Empecé este artículo hablando de la pareja sagrada de Yeshua y María Magdalena. Cada uno aporta sus enseñanzas a la humanidad y esta pareja sagrada consigue un equilibrio entre sus energías, una armonía, complementándose y apoyándose. ¿Cómo puedo traer equilibrio entre mi masculino y femenino, entre lo que es afuera y lo que es adentro, entre el agua y el fuego? Aplicando esto a tus relaciones y a tu relación interna.
Siente la conexión que tienes contigo mism@, con tu corazón, tus sueños, tus alianzas, con tu familia global y con la Tierra.
¿Por qué estás agradecid@ en estas relaciones?
¿Qué lecciones y puntos de vista traes de la temporada pasada a este próximo ciclo?
¿Qué desea ser amplificado y qué necesidades todavía necesitan ser entendidas, cambiadas, transformadas?
¿Cómo puedes traer belleza a todas las situaciones y relaciones?
¿Cómo puedes aceptar e integrar tanto la luz como la oscuridad?
Y por su puesto, no nos olvidemos de la belleza que trae libra, regida por Venus, nos enseña la belleza a través de la armonía.
Ana Otero
* Aries no es sólo guerra, es principalmente la acción, y la sabiduría del no-hacer,
por ejemplo saber retirarse a tiempo antes de entrar en guerra, es la acción en la
materia, el trabajo, el fuego del entusiasmo.